lunes, 31 de agosto de 2009

El "Rock" de Nuevo y Para Siempre


No dejemos que el rockanroll deje de estar presente en la entidad o que lo ensucien con moditas absurdas y vanales, necesitamos apoyar a todas las bandas que realmente estan haciendo algo verdaderamente genuino, sin pretenciones mas que las musicales y que no siguen modas absurdas, que imponen los medios de comunicación (Mtv, Telehit por citar algo) y que bombardean las mentes de los chavitos con muy poco o nada de criterio. No sigas estupidas tendencias de bonita mercadotecnia, tan vacias.

El Rock, el verdadero "Rock" no esta en los escenarios grandes en este pais, ni en la tele, esta en algunas tocadas de por ahi en el pais y necesita de tu apoyo, que lo escuches, que lo difundas, que si eres de los de corazon realmente rockanrolero , vayas a las tokadas, y digo!! a las que son de rock y no a las pobres, lamentables y ridiculas exhibiciones de grupitos disfrazados a la moda, tocando quien sabe cuanta mamada sosa, necesitamos que dejes ese letargo, hueva o lo que sea, para reivindicar al rock y retome su lugar y que le haga verdadero honor a los luego infame e insultantes flyers que llevan como titulo "festival de rock" o "super tokada de rock alternativo" y cosas asi, cuando las bandas participantes tocan cualquier cosa, menos Rock, unos tocan como Insite, otros mas o menos como Insite, otros si le varian un poco como y le dan como esta banda Insite mas o menos y otros si cambian de genero totalmente has de cuenta como Insite... lamentable. ¿no?

Este pais no precisamente se distingue por una alta calidad en la cultura, ayudemos a cambiar eso, esta es una buena forma, apoyando el rock que es arte, cultura, es un sentimiento musical que realmente tiene algo sustancioso que transmitir, contribuyamos no solo con esto, tambien aprovechemos mas los espacios culturales, asistamos mas a obras de teatro, a muestras de pintura, presentaciones de libros, digo es valido ir a echar desmadre al antro, en algun momento o algunas veces para a todos los que les gusta eso, pero de verdad te llena ir cada fin de semana o la mayor parte de tu juventud al antro de moda bien arreglado (disfrazado digo para la ocasión y aparentar cualquiero cosa menos lo que tu eres) y bailar 1,2,3,4 Iknow you want me, You know I want cha..... digo, tal ves deberias reconsiderar un poco las cosas, siempre hay tiempo, nunca es tarde, animo!!

El Rock no es de nadie, ni elitista, no es de quien tiene mejores conectes para tocar con el mejor sonido,ni quien es el amigo del dueño del bar de moda, ni el mero sabroso para la designación de las bandas que tocaran en los lugares importantes, eso esta claro, todos estamos en la posibilidad de rockanrolear hasta el amanecer y reventar el cosmos con guitarrazos poderosos, siempre que sea con con rock comprometido, serio, real, y genuino y no cursilidades, ni nada que se le parezca.

APOYA AL ROCK!!
AL VERDADERO ROCK!!


MARCO

10 comentarios:

  1. antes... que pedo somos gringos o q mierda pasa? como q la frase de movimiento en ingles? tons vayan a alburquerque a hacer su movimiento locos. bueno tienen razon, lo que sale en la television definitivamente no es rock: en mexico(lugar donde el rock no es nativo, si no una copia o adaptacion)se tiene la creencia de que si hay distorsionadores es ROCK, y es tratado como si fuera un genero bailable como el regaeton. la tele es el gran engaño y todos los "rokeros" actuales quieren salir en la tele, ser famosos, que maispeis patrocine tu tocada, etc etc, pero la GRAN y aplastante mayoria no sabia ni afinar su instrumento, mucho menos expresarse por medio de la musica. Ya ni hablar de sus temas, solo conocen el amor, y el desamor, el estar enamorado o estar ardido por la pareja q te abandono porque eres muy mediocre... pero bueno, les recomiendo a todos, incluidos los del blog, que se pongan a leer, en general, lean todo lo q puedan, informense, y si quieren saber algo sobre rock, les recomiendo:"los profetas caidos" una obra del que quizas es el escritor de rock mas prolifico y reconocido en mexico VOCTOR ROURA, si no loconoces, es buen momento de enmendar tu error, en youtube hay varias conferencias de este tipo hablando de lo triste q es ser rokero en mexico.

    Comentarios...? agregenme al mail zambra@rastrojo.com visiten el maispeis www.myspace.com/zambrarecords


    cuidense muchachos y espero q sea en serio la propuesta que tienen...


    zAmBrA

    ResponderEliminar
  2. FE de ERRATAS


    el nombre es VICTOR ROURA!!!

    ResponderEliminar
  3. Marco, deberias poner tu nombre al final de los artículos que publicas (por aquello de que los puntos de vista son responsabilidad de quien los publica). Y no es que no esté de acuerdo con lo que dices. Pero creo que el movimiento del rock en Chiapas (ya no nos vayamos tan lejos, aquí en Tuxtla Gtz.) es un tema, si no delicado, un poco complicado como para hablar tan al putazo de ello. Nosotros tocamos en una banda, nuestra opinión no puede ser neutral al respecto y a fin de cuentas no somos nadie para decirle a la gente lo que debe escuchar o no, lo que debe o no debe hacer. No nos podemos enojar con la gente que no conocemos y que no llega, ni llegará nunca a las tocadas... posiblemente nuestros amigos y las personas que conocemos y se comprometen de dientes para afuera a llegar, sí tengan culpa y sean unos pendejos al quedarnos mal, pero con ellos es otro pedo. Y a webo... es obvio que los blogs son para quejarse y criticar lo que se nos ponga en frente... pero creo que sería más bonito si en vez de tirar pedradas en un blog, lo hicieras en una rola que le rompa su madre a quien le quede el saco... así de webos.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si en verdad este blog, estas palabras, estas letras, estos comentarios, este espacio dentro de la red virtual mundial, es realmente "leido" con atencion por alguien; no nos vayamos muy lejos, de toda la ´poblacion de tuxtla, cuantos entraran a leer con intereses este o cualquier otro blog relacionado con el "rock chiapaneco", que creo deberia ser rock tuxtleco, no me imagino en que ego tan grande lo q haga una banda en una sola ciudad pueda ser tomado como momiento estatal.
    pero bueno esto no es con animo de ofender ni nada por el estilo, sino todo lo contrario.
    creo q el tema del "rock chiapaneco" se debe ser comentado, debatido y sobre todo EXPUESTO. y obvio los responsables son los participes de ese "movimiento".

    y q bueno q al menos tienen el valor de escribir unas palabras expresando su opinion sobre un tema que realmente impacta en su vida (para mi eso rock) y q es parte de esta ciudad en la que nos toco vivir. y como parte creo q TODOS deberiamos opinar al respecto ("movimiento de rock chiapanAco).
    para mi no existe. (y tengo muchas explicaciones y puntos de vista al respecto), de hecho me gustaria comentarlo, debatirlo, escucharlo, discutirlo y platicarlo con quienes utilicen la frase "movimiento de rock chiapaneco" como bandera, excusa, invento, cuento, tatuaje, o lo halla escrito o implicado en su maispeis, curriculum, fotolog, feisbuk, o lo halla mencionado en cualquier otro foro o medio de comunicacion.
    creo q puedo echarle la culpa a esta entrada del blog " el "rock" de nuevo y para siempre, para querer abir otra cuenta de blog y discutir el asunto.
    - PORQUE pinche zambra mamon vas a querer abir otro blog solo para discutir un movimiento que segun tu no existe y a sabiendas de que nadie va a leerlo?...
    mmmmm mmmm mmmmmmmm
    pues por que me late el rock, y me encantaria vivir en una ciudad con un buen movimiento de musica, con buenas bandas buenas propuestas, y porque no? UN BUEN ROCK!.
    yo no se mucho de muchas cosas, pero AH COMO ME ENCANTAN EL ROCK!!!! a sabiendas q es invencion inglesa, y con ideales y puntos de vista diferentes al mundo en el cual vivo!, AMEN (OME VOM SATAN)

    sale ahi les aviso, espero abrirlo pronto, xq neta a mi si me interesa el tema,

    comentarios dudas y demas:
    al MSN zambra@rastrojo.com
    al mail zambra@myself.com
    o en www.myspace.com/zambraycursi


    saludos y buenas vibras... zAmBrA

    ResponderEliminar
  5. A webo que viva insite, y ni pedos a algunas bandas las van a ver tocar y a otras no.

    ResponderEliminar
  6. Si el rock no es elitista ¿Por que criticas tanto a tantos tipos de personas?

    ResponderEliminar
  7. EL COMENTARIO DE ARRIBA, NETA ¿ES ENSERIO? JAJAJA!!

    BUENO!

    EL TEMA NO ES COMPLICADO DE VERDAD, ES UN DOCUMENTO EN UN BLOG ACERCA DE LA CULTURA QUE REPRESENTA EL ROCK Y EL POCO CRITERIO QUE QUEDA EN LA JUVENTUD ACTUAL, ESTA QUE CADA VES ES MAS VANA Y QUE OPRIME LO POCO DE VERDADERA CULTURA CON MANIFESTACIONES, TAN BURDAS, OJO!! NO MALAS NI BUENAS, "BURDAS" PERO QUE ESTAN DESCOMPONIENDO COSAS VALIOSAS.

    Y EN EL TEMA DE LA ESCACES CULTURAL EN MEXICO, ALGO QUE NO ESTA SUJETO A DISCUSIÓN, VIVIMOS ES UN PAIS CON GRAN ESCACES CULTURAL EN LA QUE LA MAYOR PARTE DE SU POBLACIÓN, Y NO ES ALGO QUE DIGA YO PUES!!! ES ALGO CONCRETO, REAL, NADIE LO ESTA INVENTANDO..... PERSONALIDADES CON GRAN PESO INTELECTUAL DE LA CULTURA MEXICANA LO HAN DICHO, GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN ESTA CONCIENTE DE ESO.


    SOLO PIDO MESURA A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN EL DESEO DE COMENTAR, HAGANLE UNA AUTOCRITICA A SU INTELECTO ANTES DE PONER CUALQUIER COSA, MUCHAS VECES EL SILENCIO PUEDE SER EL MEJOR ALIADO.

    MARCO

    ResponderEliminar
  8. al menos 3 personas si leimos esto... ¿Quien diablos es anonimo??? de que habla o q pedo¡?

    en fin, nunca faltan...

    Marco, chido por seguir en el punto y en el tema. Por cierto.. que pedo? desarman la banda? tons donde queda lo q escribieron?

    bueno, en fin, harina de otro costal.

    de verdad pregunto si alguien lee los blogs. digo, el tema q estamos tratando puede ser trivial para la mayoria, justamente el problema, que el rock, o hablar sobre el, es trivial aun para las bandas, el publico, etc etc, aunque nunca falta uno q otro despistado buen esfuerzo.

    yo intentare hacer el mio, asi q a todos los que vivan en tuxtla y crean ser "fans" del rock, rockeros, rockstars, estrellitas, rokeritos, parte de alguna tribu urbana, melomanos, mesias del rock mexicano, lugartenientes y caciquez del rock chiapaneco, abanderados de la nueva ola del rock britanico, los de la propuesta mas DIFERENTE y demas fauna cohabitante del valle de tuxtla... estan invitados a comentar, debatir, explicar, comentar, dar su opinion sobre el PORQUE PUTA MADRE NO LLEGA NADIE A LAS TOCADAS?? XQ HABIENDO TANTO BUEN MUSICO NINGUNO SOBRESALE EN LA CIUDAD?? XQ SI TODOS SON rockstars, NINGUNO ES RECONOCIDO MAS QUE POR SUS "AMIGOS" DE MAISPEIS??? xq si en otros lados se puede, porque puta madre aqui no???

    a mi si me interesa, la neta estaria chidisimo vivir en una ciudad con un buen movimiento de rock, con tokines llenos de nenas lindas, chelas baratas, buen sonido, buenas bandas, buenas canciones, buenas ideas...

    www.rockenchiapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ESE MI ZAMBRA, NETA QUE CHIDO QUE EXISTA GENTE COMO TU ROCKANROLERO DE CORAZON QUE TRATA DE HACER ALGO POR EL ROCK,Y NO SOLO APARENTAR ALGO, EN CUANTO A LO QUE ME DICES DE LA BANDA "AEROGLAZ" SI SE SALEN 2 INTEGRANTES, NADA MAS, PERO ES PARA BIEN, PARA CADA UNA DE LAS PARTES, CREEME, ESTO SEGUIRA, LE ANDAREMOS PONIENDO TODO, EL ROCK NO ES SOLAMENTE UNA POSTURA, UN CAPRICHO, UN HOBBY O NUESTRO OCIO CREATIVO, CREO QUE HAY PASIÓN Y ESO REALMENTE MUY DIFICILMENTE SE TERMINA.

    YA VI TU BLOG Y PORSUPUESTO QUE HAY QUE SEGUIRLE DANDO, EN PRO DE DE LA COSAS QUE SON VALIOSAS.

    SALUDOS POR SI LEES ESTO.

    MARCO

    ResponderEliminar